Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº2172
Nacionales

"Estamos logrando el objetivo pero no hemos ganado la batalla"

8 may - Así anunció Alberto Fernández el pase a la cuarta etapa de la cuarentena. Pero aclaró que la ciudad de Buenos Aires y el conurbano se mantendrán en la tercera etapa.

Hace minutos el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dieron una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos para anunciar las novedades de las políticas en torno a la pandemia de Covid-19 en el país.

En la misma el presidente aclaró que "todo el país pasará de fase a partir del lunes, menos la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Zona Metropolitana" porque "alli se concentra el 70% de los casos y es la zona donde más riesgo de contagio se corre". Asi Fernández volvió a ratificar la decisión de priorizar el control de la pandemia en términos sanitarios, pero sostuvo que "sabemos el problema que la economía atraviesa frente al desafío de la pandemia".

Frente las presiones de algunos sectores de la oposición que demandaron durante la semana la suspensión de la cuarentena y la apertura de la economía Fernández fue taxativo y dijo que "a los que piden seguir el método sueco en realidad están pidiendo que hagamos algo por lo que hoy tendríamos mas de 13 mil muertos".

En el momento de anunciar los datos del Ministerio de la Salud, el jefe de Estado remarcó que hay un total de 5611 contagios y 293 muertos hasta el momento. También dijo que se otorgaron 3 millones y medio de Ingresos Familiares de Emergencia (IFE), y 33 mil créditos a tasa cero y 2 millones de planes de asistencia para el trabajo y la producción.

Por su parte Kicillof aclaró que por las complejidades que presenta el conurbano bonaerense la cuarentena seguirá como viene hasta el momento. Además sostuvo que "la mirada en la Provincia esta focalizada en la producción y no en la recreación" y adelantó que ""el comercio va a ser con trabajadores y usuarios de cercanía y por pedido de los intendentes", que elevarán los protocolos a la gobernación y luego a Nación.


Ante la situación de los niños dijo que se va "a proceder por localidad para ver la salida de los niños que acompañen a sus padres en las salidas". En este sentido el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dijo que "en CABA se sumarán algunas actividades comerciales, e incorporaremos que los findes de semana los niños puedan salir de forma recreativa"

Por último el presidente recordó que los pormenores del anuncio se conocerán en los próximos días con las especificidades de cada provincia y sus distritos y que de esa manera se obrará hasta el 24 de mayo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias