Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº2172
Nacionales

El Gobierno Nacional le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli

29 abr - El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero le pidió la renuncia al titular de ANSES durante esta tarde.

La noticia se dio a conocer en las últimas horas, y confirma que, el hasta ahora titular de ANSES, Alejandro Vanoli dejará su cargo. La decisión fue de Alberto Fernández y transmitida a través de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

La figura de Alejandro Vanoli había recibido muchas críticas a principios de mes, cuando después de varios días las entidades bancarias reabrieron sus puertas para pagar a los jubilados y pensionados, y como consecuencia se generaron enormes filas y amontonamiento de personas pertenecientes a grupos de riesgo.

Ese mismo día Vanoli dijo: "Es muy preocupante. Habíamos solicitado por todos los medios que solo fueran los jubilados que tuvieran una necesidad imperiosa de hacerlo de manera presencial, tratando de que fueran sus familiares o usaran medios electrónicos".

A partir de aquí el presidente Fernández se reunió con el de urgencia para resolver la problemática de los pagos, pero el daño a la figura del titular de la ANSES ya estaba hecho.

El ahora ex titular del organismo, fue también Presidente del Banco Central durante el último año de gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y llegó al gabinete actual refernciado fuertemente por la vicepresidenta.

Desde la Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la necesidad de una "gestión más dinámica y cercana a la gente".

Se espera que se de a conocer el reemplazante durante las próximas horas

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias