Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº2172
La Plata

El Concejo Deliberante de La Plata sesiona por primera vez de manera virtual

29 abr - Durante la jornada de hoy, y por primera vez en su historia el Concejo Deliberante de La Plata sesionó mediante la plataforma virtual Zoom

En concordancia con el poder legislativo nacional, y con otros concejos de la provincia de Buenos Aires, hoy se volvió a la labor en calle 11. Pasado el mediodía los concejales comenzaron con la segunda sesión ordinaria del año, pero de manera virtual, y, en su mayoría, desde los despachos de cada uno de ellos.

El orden del día fue copado casi en su totalidad por la emergencia sanitaria nacional. Durante la sesión se trató el pedido que había hecho público la oposición local para crear una comisión de monitoreo y gestión de la emergencia sanitaria. El bloque presidido por Cristian Vander también elevó un proyecto para anular las tasas municipales a monotributistas, comerciantes y autónomos. En este caso la votación fue nominal, con 11 afirmativos (el bloque del Frente de Todos más Gastón Crespo del GEN), y los 13 negativos del oficialismo. Por lo que no fue aprobado.

El oficialismo presentó un proyecto para habilitar a taxis y remises a realizar tareas de delivery, teniendo en cuenta la obvia caída en la actividad que sufre el sector. Y la creación de comités de emergencia en las elegaciones municipales.

Hace algunas semanas la presidenta del deliberante, Ileana Cid, había anunciado la suspensión de las sesiones a partir del aislamiento obligatorio. El plazo estipulado había sido hasta el 15 de Abril. Casi dos semanas después y tras el pedido formal del bloque del Frente de Todos, se convocó para la sesión de esta tarde.

Por último en la sesión se trató la modificación del estatuto para contemplar las sesiones virtuales dentro del mismo, a partir de la particular situación que fuerza la pandemia de COVID-19.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias