Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº2172
Provinciales

Kicillof en La Plata y junto a Alberto presentó la “Cuenta DNI”

8 abr - Este mediodía el presidente Alberto Fernández estuvo en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof para presentar la nueva “billetera electrónica” del Banco Provincia.

En una presentación que se llevó a cabo en la casa de gobierno de calle 6, y junto al ministro de economía de la provincia Pablo López, y el ministro nacional De Pedro, el presidente y el gobernador de la Provincia anunciaron el lanzamiento de la billetera digital del BaPro. Una iniciativa que se venía trabajando hace algunos meses, pero que se hace pública en momentos en que está en discusión las nuevas medidas y formas de relacionarse financieramente de la sociedad, durante y luego de la pandemia de Covid-19.

El gobernador contó que a través de esta nueva aplicación los usuarios podrán, a partir de algunos pocos pasos, crear una cuenta de ahorro gratuita en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. La aplicación llamada “Cuenta DNI” permitirá realizar transferencias, cobros, pagos e inclusive retiro de efectivo por cajero. Kicillof destacó que “esta es la verdadera función que debe tener la banca pública”.

Alberto Fernández aprovechó la situación para remarcar el rol del Estado en las sociedades modernas, e incluso durante la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país y el mundo. Y dijo que es “un hombre que cree que el Estado es más que un ente que nivela las desigualdades de la sociedad”.

Además, se encargó de recordar la función que cumplió la banca pública durante el periodo de endeudamiento del Estado Nacional durante la gestión Cambiemos: “la banca pública le prestó al Banco Central para sostener las tazas enormes, y el Estado no vio un peso de eso. Pero sí, los bancos Provincia y Nación, son los primeros que sufrieron cuando llegó la crisis”, sentenció el presidente. Y también destacó a la presencia de Ferraresi, Secco e Insaurralde, y la función de los intendentes en estos momentos, en consonancia con las últimas medidas que tomó y el rol que están tomando particularmente los intendentes del AMBA.

De esta manera la nueva aplicación del BaPro ya está en funcionamiento y puede descargarse en computadoras y todos los dispositivos móviles.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias