Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº2172
La Plata

El bloque del deliberante del Frente de Todos exige un Comité de Crisis

1 abr - Mediante un comunicado el bloque de concejales del Frente de Todos le plantea al intendente Garro la creación del Comité y la reasignación de partidas presupuestarias.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Un comunicado que dio a conocer el bloque de concejales del Frente de Todos del deliberante platense generó ruido en el palacio, hoy por hoy semi vacío, de calle 12.

Ayer mismo el intendente Julio Garro decretó que se bajaría hasta un 30% el sueldo de funcionarios municipales durante al menos tres meses por la situación de público conocimiento que se vive en La Plata y en todo el país.

De este manera el bloque que preside Cristian Vander, respondió esta mañana y volvió a marcar la exigencia de generar un comité de crisis "de funcionamiento permanente" y además "el establecimiento de un fondo de emergencia".

En el comunicado la fuerza que consiguió la unidad en diciembre del 2019, le solicita a Garro que ordene la reasignación de las partidas presupuestarias para la situación de emergencia en que nos sitúa el COVID-19.

El concejal Vander por su parte dijo que "no estamos en contra de la reducción de la dieta. Hace rato que tenemos la dieta disminuida. Ante la ausencia del estado municipal estamos aportando a instituciones y comedores barriales y vamos a seguir colaborando de nuestro bolsillo porque el bloque no confía en el manejo de los fondos públicos del municipio".

La propuesta de la oposición se acerca a reasignar un 10% del Presupuesto Municipal, que significaría una reasignación de emergencia de cerca de 1.300 millones de pesos. Y resalta la necesidad de articular entre las políticas locales y los gobiernos provincial y nacional.

El presidente del bloque agregó que "si realmente quieren conseguir fondos hay que ya distribuir las partidas, reacomodar el presupuesto y ahí están los fondos. No vamos a participar de esta venta de humo de reducirse la dieta, nosotros la tenemos reducida hace rato." Y especificó que el comité deberá estar compuesto "por expertos y epidemiólogos. Y la comisión deberá hacer un seguimiento de los fondos que se destinan. Fondos de otras partidas como espacios verdes o espectáculos que hoy tienen que estar todas a disposición de esto".

Así se cruzan oposición y oficialismo a penas arrancada la segunda etapa del confinamiento obligatorio.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias