Actor Político
www.actorpolitico.com
viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº2111
Nacionales

Frederic: "Vamos a ser inflexibles con los que violen la cuarentena"

25 mar - La Ministra de Seguridad de la Nación brindó una conferencia de prensa luego de la reunión con el presidente y los jefes de las fuerzas federales.

Luego de la reunión que se llevó a cabo en Olivos desde el mediodía, que encabezó Alberto Fernández, y en la que estuvieron la ministra Frederic y los jefes de las fuerzas federales, Mario Farinón (Prefectura Naval), Juan Carlos Hernández (Policía Federal), Andrés Severino (Gendarmería) y José Glinski (Policía de Seguridad Aeroportuaria), la titular de la cartera de seguridad y las cabezas de las fuerzas dieron una conferencia de prensa.

En la misma Frederic destacó que "tal como lo aseguró el presidente Alberto Fernández, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena". Y agregó que "La reunión fue también muy importante para conversar sobre algunos refuerzos y otras medidas que se van a tomar para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares, en especial en los accesos del área metropolitana"

En la reunión los representantes de las fuerzas le acercaron al presidente los resultados de los operativos que se llevaron adelante durante estos días de aislamiento obligatorio. El informe declara que hay 2226 detenidos por violar la cuarentena y más de 10000 denuncias. La gran mayoría en el AMBA.

Para la jornada de hoy, el primer día hábil después del fin de semana largo, se esperaba una fuerte afluencia de personas intentando ingresar a la Ciudad de Buenos Aires. Los cálculos rondaban las 230 mil personas, pero la realidad superó al Comité Operativo de Emergencia. Se vieron colas de horas en los accesos que aún están abiertos a CABA.

Por esto es que se esperan nuevas medidas que hagan aún más riguroso el control en todo el territorio nacional y más en la zona metropolitana.

En esa misma línea es que vienen trabajando algunos gobernadores. Es el caso de San Luis y Chubut. En la provincia patagónica ayer el gobernador Mariano Arcioni autorizó a su ministro de seguridad a decretar que sólo podrán ingresar a los comercios los días Lunes, Miércoles y Viernes aquellos ciudadanos que terminen su DNI en número par. Y Martes, Jueves y Sábado, quienes terminen su documento en número impar. Permaneciendo los domingos cerrados de manera obligatoria. Una medida similar a la que tomó Alberto Rodríguez Saá en San Luis.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias