Actor Político
www.actorpolitico.com
viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº2111
Nacionales

El Gobierno Nacional decretó la cuarentena total

19 mar - El presidente Alberto Fernández anunció mediante una conferencia la cuarentena total para todo el territorio argentino a partir de las 0hs. y hasta el 31 de Marzo.

Esta noche, y tras reunirse con los gobernadores en la Residencia de Olivos, el presidente de la Nación anunció la firma del DNU mediante el cual se declara la cuarentena total. En la conferencia se mostró junto a los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Axel Kiciloff (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA). A las 21.20 y tras la especulación que circuló durante toda la jornada, se oficializó la medida. Alberto Fernández lo confirmó luego de obtener el apoyo de la oposición y de los jefes provinciales.

Durante la declaración se dejó en claro que “se tomó la medida para que afecte lo menos posible la economía”. Por esto se adelantará el feriado del 2 de Abril al 31 de Marzo y el 30 será feriado puente, de manera que el impacto en la economía diaria y en el sector informal sea el menor posible.

Es importante destacar que la cuarentena determina que los negocios de vital importancia permanecerán abiertos. Y quienes trabajen en el área sanitaria, de producción alimentaria, medios de comunicación o en servicios vitales mantendrán sus actividades.

De esta manera queda decretada hasta el 31 de Marzo a las 24 hs. la cuarentena total y obligatoria para todos los argentinos en el territorio nacional.

El jefe de Estado explicó que las fuerzas federales y provinciales estarán controlando las calles. Y “aquellos que no puedan explicar que están haciendo en la calle serán aprehendidos. Vamos a ser inflexibles”.

Por otra parte, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, agregó más temprano que se están acondicionando hoteles privados y sindicales para que sirvan como espacios de cuarentena o eventuales hospitales.

El último parte del Ministerio de Salud de la Nación reportó 128 casos confirmados y 3 muertos, conjugados casos importados y autóctonos de COVID-19. La mayoría de ellos en CABA y la zona metropolitana.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias