Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1888
Provinciales

Hernán Escudero se prepara para asumir la banca de Juan Carlos Haljan

17 jul - El secretario general del SADOP, Hernán Escudero, asumirá la banca de Carlos Haljan. El fallecido diputado de La Matanza había asumido en el año 2017 con la lista de Unidad Ciudadana en representación de la tercera sección electoral. El representante de los docentes privados responde a la Corriente Federal de Sergio Palazzo.

La vacante que en la Cámara de Diputados que generó la muerte del diputado matancero, Carlos Haljan, provocó una fuerte disputa entre los intendentes bonaerenses y el Instituto Patria. Si bien por la ley de paridad de género el matancero tendría que ser remplazado por Hérnan Escudero, desde el espacio de Mariano Cascallares, dicen que el lugar le corresponde a Maria Cristina Vilota por su lugar en la lista.

"Las vacancias de las listas de cuerpos colegiados se cubrirán siguiendo el orden de postulación (corrimiento) de los candidatos, respetando la paridad para candidaturas del género femenino y del género masculino y el orden de inclusión establecidos en el artículo 32 de la Ley N° 5109", dice el confuso artículo de la junta electoral.

Como la letra chica no esta clara la Junta electoral todavia no confirmó cual de los dos legisladores suplentes asumirá la banca que deja Haljan. Si se respeta la ley de paridad de género, Hénan Escudero asumirá la banca en las próximas semanas.

Desde el Instituto Patria junto a los dirigentes gremiales de la Corriente sindical Federal advirtieron que piensan pelear para que Escudero asuma la banca en la legislatura bonaerense.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias