Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1888
La Plata

Abogados de La Plata salieron en defensa de Eduardo de Lazzari

17 jul - Se trata de la agrupación de abogados platense Compromiso Profesional. "Advertimos con preocupación la persecución que sufren diferentes magistrados judiciales por el contenido de sus sentencias", dice el comunicado.

Las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo de Lazzari, generaron un fuerte rechazo en el Gobierno de María Eugenía Vidal y una discusión muy fuerte dentro del Poder Judicial bonaerense.

De Lazaria había advertido con preocupación sobre supuestas operaciones políticas ejecutadas a través del Poder Judicial, que comprenden el “armado de causas”, “abusos de testigos de identidad reservada” y “factores de presión” que inducen y tienen como resultado “condenas mediáticas”.

Esta postura hizo que la ex presidenta Cristina Kirchner respaldara al magistrado y que paralelo a esto la gobernadora Vidal lo apunte como el responsable de que estas situaciones al marcar que "cuando uno es responsable de un poder y sabe que hay un delito -persecución o armado de causas son delitos- está obligado a denunciarlo. Si no, uno es cómplice y es un delito":

Ante esta situación, la agrupación Compromiso Profesional marco en un comunicado:"Respaldamos las declaraciones del Dr. De Lazzari y reafirmamos las nuestras. Es hora que el CALP reaccione ante tanto avasallamiento institucional. El silencio, en momentos de tanta gravedad institucional, suele asemejarse a la connivencia, o a la complicidad".


"En este contexto, desde nuestro espacio oportunamente sostuvimos que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de inteligencia paraestatal con importantes vínculos con sectores de la justicia federal y provincial, debía ser respaldado. Todos estos elementos fueron planteados a nuestro Colegio de Abogadps, sin obtener ninguna respuesta", continua el comunicado, dirigido al presidente del CALP, Hernan Colli.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias