Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1855
La Plata

A horas del cierre de listas, en La Plata no pueden ordenar la interna entre Victoria y Saintout

Autor: Redacción

19 jun - Las negociaciones están trabadas entre La Cámpora y los victoristas, y se retrasan las definiciones en la capital provincial. Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Guillermo Escudero y Luis Arias confirmaron que competirán entre sí en las PASO. El resto de los precandidatos está dispuesto a negociar. A la lista del Senado la podría encabezar un integrante de La Cámpora, seguido por una dirigente justicialista y un dirigente gremial. Aunque en las últimas horas se sumó el factor Massa.

El Frente de Todos se presentó en la ciudad de La Plata en la sede del Partido Justicialista. Sin definiciones, los candidatos y las candidatas se reunieron para la foto de unidad convocada por el presidente del partido, Luis Lugones. En la presentación del frente hizo su primera aparición con el postkirchnerismo el hombre de Sergio Massa en la ciudad, José Arteaga. Había clima de desconcierto,los dirigentes más importantes de la ciudad todavía no recibieron directivas de Alberto, Cristina o Sergio Massa, y todavía no saben cuantas listas se presentaran. Hasta el día de hoy lo único que se repite es: "por ahora hay cuatro listas" o "nosotros no nos bajamos".

Para ordenar, en la ciudad de La Plata todo gira en torno a la decisión que tomará Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Alberto Fernández con sus dos candidatas:Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout. Esta elección terminará de definir el esquema electoral del Frente Todos en la capital provincial.

Desde el espacio de la diputada deslizan que bajaran a Tolosa Paz y desde el de la concejala que bajaran a Saintout. Las operaciones cruzadas se multiplican sin sustento porque desde "arriba" todavía no hay definiciones. El operador todo terreno de La Cámpora, Martín Alaniz, le pidió al Instituto Patria que respalden a Saintout y le respeten la candidatura. Por la otra vereda, Tolosa Paz tiene todo hablado con Alberto para armar la lista cuando el ex jefe de Gabinete y candidato presidencial de la orden. Los intendentes se dividen las simpatías. Los del Patria, Jorge Ferraresi y Mario Secco, se inclinan por Saintout, mientras que la matancera Veronica Magario optaría por Tolosa Paz.

En las últimas semanas Tolosa Paz multiplicó acuerdos con la CGT, con agrupaciones kirchneristas, ex ministros provinciales, legisladores nacionales y alcanzó un acuerdo con Raul Pérez, armador platense del Frente Renovador. Por su parte Saintout se aferró al Instituto Patria y salió a mostrar las estructuras kirchneristas, encuentro con jóvenes, con centros culturales y con dirigentes cristinistas. En el entorno de la diputada piensan que si hay una PASO la ciudadanía eligirá a la candidata más referenciada con Cristina Kirchner.

Guillermo Escudero comprometió a Martín Insaurralde para que garantice la lista del Partido Justicialista en la ciudad. Desde las filas de los intendentes que quedaron afuera de la discusión por la gobernación, afirmaron que el kirchnerismo respetará a sus candidatos seccionales. Desde el bruerismo ya confirman que tienen lista. Dato que se verificará el sábado.

Mientras tanto por estas horas los dirigentes que pretenden llegar a un acuerdo para estar en la lista de concejales de Victoria Tolosa Paz son el camionero Miguel Forte, el congresal justicialista Guillermo Nano Cara. Aunque desde el espacio de la concejala ya tienen a sus propios candidatos. El primer lugar de la lista de Saintout lo puede ocupar Gaston Castagnetto. Algunos dirgentes de La Cámpora hacen esfuerzos para llegar a un acuerdo con Luis Airas.

Todavía no confirmaron si bajan sus candidaturas Lorena Riesgo, Gustavo Di Marzio y Federico Martelli.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias