Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1977
Provinciales

Ante más de 30 sindicatos, el Frente Gremial respaldo la candidatura de Alberto y Cristina

24 may - “Nosotros tomamos la definición concreta de lanzar el Frente Gremial que participará del Frente Patriótico y respalda la candidatura de Alberto y Cristina. Este es nuestro lugar”, planteó el secretario general del SUPEH, Ramón Garaza. Del encuentro participaron más de 30 sindicatos y más de 500 trabajadores.

El Frente Gremial Regional que nuclea más de treinta gremios pertenecientes a la CGT y a la CTA, llevó adelante un Congreso en el sindicato de Luz y Fuerza donde respaldaron la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Estuvieron presentes los precandidatos a intendentes de La Plata, Brandsen y Berisso.

En el inicio del Congreso los secretarios generales de los sindicatos que forman parte del Frente evaluaron la problemática de los trabajadores de sus gremios y coincidieron en la importancia que tiene la unidad de las centrales obreras para derrotar al Gobierno de Cambiemos. Expusieron trabajadores petroleros, ferroviarios, telefónicos, docentes, no docentes, ladrilleros y trabajadores bancarios, entre otras ramas.

El secretario General del SUPEH, Ramón Garaza, fue el orador principal del encuentro y marcó los lineamientos del Frente Gremial de cara a las PASO del mes agosto. “Cuando decidimos realizar este congreso pensamos, evaluamos y proyectamos que el Frente Gremial iba a tener una mirada política a largo plazo que no se limite a los problemas sectoriales de cada gremio. Dijimos que íbamos a ser parte de la discusión política de la región, por eso hoy tomamos la decisión de incorporarnos al Frente Patriótico que impulsa Cristina Kircher y que tiene como candidato presidencial a Alberto Fernández”.

En esta línea, dijo que “más de 500 trabajadores se hicieron presentes para respaldar a este Frente y exponer las problemáticas que golpean a cada uno de los sectores de la producción, nosotros sabemos como fuimos perseguidos desde que asumió Macri, como fuimos tentados al individualismo y a la inmovilización, y todos saben cual fue nuestra reacción: estuvimos presentes en todos los conflictos que pegaron en la región”.

El dirigente petrolero y presidente del PJ de Berisso planteó que “desde que asumió Mauricio Macri estamos en estado de alerta y movilización, y el Frente Gremial fue una herramienta que encontramos para defender a nuestros trabajadores”, y agregó que “no es casualidad que hoy nos encontremos en el sindicato de Luz y Fuerza anunciando que participaremos del Frente Patriótico de Cristina Kirchner que llevará al compañero Alberto Fernández a la Casa Rosada”.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana y secretario general del Gremio de los Telefónicos, indico que “estuvimos presentes en todos los conflictos de la región,desde la lucha de los compañeros del hipódromo,hasta el acompañamiento de los trabajadores del cordón frutihoricola cuando un temporal azotó a la región y el municipio de La Plata los dejo solos”.

“Mi banca es la de todos los trabajadores y hace dos años que llevamos todas las problemáticas al Concejo Deliberante. Estamos sembrando y cosechando bien, porque queremos volver a ser gobierno y ser mejores. Estamos entusiasmados con la candidatura de Alberto”, concluyó.

Acompañaron al Frente Gremial los precandidatos a intendentes de la ciudad de La Plata, la diputada Florencia Saintout, el diputado Guillermo Escudero, la concejala Victoria Tolosa Paz, la concejala Lorena Riesgo, el referente del Grupo Callao, Federico Martelli, y el ex concejal Guillermo Nano Cara, los precandidatos de Berisso, Juan Ignacio Mincarelli y el concejal Alejandro Paulenko, y el de Brandsen, Marcelo Zarlenga.

Los sindicatos que estuvieron presentes en el Congreso de Trabajadores del Frente Gremial fueron ATULP, Luz y Fuerza, SUPEH, Telecomunicaciones, Secasfpi, Quimicos y Petroquimicos, Bancaria, Curtidores, UDOCBA Berisso, AGC, SUTEBA La Plata y Berisso, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Ladrilleros, Maquinistas, Farmacia, SUPEH FLOTA, ABER (Hipodromo), SITRAPREN, UPSRA, ADULP, APSE, STIGAS , Guincheros y Ceramistas.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias