Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1912
Provinciales

Pichetto espera el triunfo de Schiaretti y arma mesas políticas en toda la Provincia para la candidatura de Lavagna

4 may - El senador nacional piensa activar la campaña de Roberto Lavagna después de la elección provincial de Córdoba. Para esto, Pichetto ya plantó mesas políticas en todo el territorio bonaerense. Se suman Cacho Alvarez, el Tati Meckievy, Claudia Rucci, Eduardo Camaño y Pablo Navarro.

Miguel Ángel Pichetto se reunió con Roberto Lavagna y diagramaron la estrategia territorial de Alternativa Federal en la Provincia de Buenos Aires. El senador nacional ya cuenta con armadores políticos en el conurbano bonaerense. Los estrategas del espacio decidieron iniciar la campaña del ex ministro luego de la elección provincial de Córdoba. Esperan un amplio triunfo de Juan Schiaretti.

La reunión con Roberto Lavagna fue el lunes 29 de abril en las oficinas de Miguel Ángel Pichetto. En el encuentro el senador nacional le adelantó al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner que ya contaba con dirigentes políticos en el conurbano bonaerense para llevar adelante la campaña presidencial.

La mesa bonaerense que se dio a conocer públicamente y que integra el dirigente platense Juan José Amondarain, el ex intendente de Villegas, Gilberto Alegre, el diputado nacional Bali Bucca y el ex jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodrguíguez, sigue sumando volumen político y ya cuenta con armadores en todo el conurbano.

En la tercera sección electoral Pichetto incorporó a Baldomero Alvarez de Olivera, ex intendente de Avellaneda, y en la primera scción se incorporó el ex funcionario provincial y ex candidato a intendente de Morón por el Frente Para la Victoria, Pablo Navarro, y la compañera de formula de De La Sota en las presidenciales del 2015, Claudia Rucci. Además, el ex diputado nacional Eduardo Camaño.

Pichetto también acercó al armador peronista de Dolores, Tati Meckievi, al ex senador provincial de Trenque Lauquen, Hérnan Albisu y al dirigente Humberto Roggero, hombre de extrema confianza del senador nacional.

Tanto Pichetto como Lavagna entienden que la campaña debe enfocarse en la delicada situación económica, política y social que atraviesa el país. Para Alternativa Federal este deterioro se profundizará mes a mes y el presidente que venga necesitará de acuerdos con toda la oposición para hacerle frente a los futuros vencimiento de deudas, los preocupantes números macroeconómicos, los elevados niveles de pobreza y un sector productivo paralizado.

Este sector de Alternativa Federal ve compatible una formula presidencial que incluya a Lavagna como presidente y Pichetto como vicepresidente.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias