Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1794
La Plata

Victoria Tolosa Paz: "Timbearon con la plata de las escuelas”

27 dic 2018 - La concejala platense le apuntó al intendente Julio Garro por transformar en bonos y títulos de la empresa Provincia Bursátil los 89 millones de pesos que conformaban el Fondo de Fortalecimiento Educativo.

La concejal Victoria Tolosa Paz aseguró hoy que el gobierno del intendente Julio Garro salió a “timbear con la plata de las escuelas” y en ese marco precisó que “los $89 millones que al 31 de diciembre de 2017 estaban en la cuenta del Fondo de Fortalecimiento Educativo fueron a parar a bonos y títulos de la empresa Provincia Bursátil”.

“Esos $89 millones que habían dejado en cuenta duraron apenas unas horas. Ahora nos enteremos que el 4 de enero de 2018 fueron absorbidos cual aspiradora por una cuenta de la empresa Provincia Bursátil, del Banco Provincia”, dijo Tolosa Paz en el marco del debate sobre el presupuesto 2019 que fue aprobado esta tarde.

Tolosa Paz agregó que “meses atrás, en este mismo recinto, el concejal Julio Irurueta dijo que no sabía si se podía invertir –nosotros le decimos timbear- la plata del Fondo de Fortalecimiento Educativo, pero evidentemente el secretario de Hacienda de esta Comuna entiende que sí”.

“Evidentemente sabían que ese dinero no lo iban a ejecutar, porque el 4 de enero salieron a comprar bonos y títulos de Provincia Bursátil a través del Banco Provincia", detalló Tolosa Paz.

“Timbearon con la plata de escuelas, no hay otra forma de decirlo. Timbearon con la plata de las escuelas en un distrito donde los chicos no tiene clases por escapes de gas, por falta de estufas, por falta de agua; en una ciudad donde no hay vacantes en los jardines de infantes y donde hay padres y docentes que siguen esperando una respuesta concreta para sus hijos y no un bono”.

La denuncia de Tolosa Paz se conoció en el marco del debate del presupuesto 2019, y más precisamente cuando la concejal señaló que pese a los anuncios del intendente Garro, en áreas sensibles el Municipio destinará lo mismo que el año pasado; esto es 4% para Desarrollo Social, igual que el año pasado; 7% en Salud, lo mismo que el año pasado; 13% en Obra Pública, igual que el año pasado; 11% en Seguridad, igual que el año pasado”.

“Esto quiere decir que por tercer año consecutivo, el intendente dice una cosa a sus votantes y termina haciendo otra. En definitiva, el presupuesto es un dibujo y esperemos que esta vez no se timbeen la plata de los vecinos”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias