Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1888
Nacionales

Argentina caerá del puesto 26 al 30 en la “Liga Económica Mundial”

26 dic 2018 - Un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (Cebr) británico toma en cuenta las perspectivas para 193 países. Para 2033, Argentina se ubicará en el 35°.

Según el informe de Cebr, Argentina “ha sido notablemente volátil en los últimos años, continuando una tendencia de volatilidad a más largo plazo”.

El informe también habla de una caída del PIB del 2,6% y una caída adicional de 1,9% en 2019. “Será la peor crisis económica para la Argentina en una década”, afirman.

Por otro lado, plantea que pese al desembolso de 7600 millones de dólares del FMI y el préstamo stand by que totaliza 56 mil millones, la moneda argentina redujo su valor a la mitad, con una inflación que subió a 45% en noviembre.

“Durante el período hasta 2033 se prevé que la economía argentina sea superada por un rango de economías de crecimiento más rápido, principalmente de Asia”, concluye.

A nivel global, el documento estima que China tardará dos años más que lo estimado anteriormente para superar a EEUU como la mayor economía mundial, debido “al impacto de la guerra comercial y el peso de la creciente deuda”.

Al mismo tiempo, la economía estadounidense “se beneficiará de la baja masiva de impuestos, aun a costa de agravar su problema de déficit”.

Las economías asiáticas ocuparán cuatro de las diez primeras posiciones de la “Liga Económica”, con China a la cabeza, India en tercer lugar, Japón en cuarto y Corea del Sur en el décimo puesto.

En cambio, las naciones europeas sufrirán el impacto del nuevo orden internacional. Pasará de tener cuatro representantes entre las diez mayores economías en 2019 -Alemania (4°), Francia (6°), Reino Unido (7°) e Italia (8°)- a únicamente tres en 2033, cayendo Italia hasta la decimotercera posición, mientras que Alemania será la quinta mayor economía, Reino Unido la sexta y Francia la séptima.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias