Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1912
Actores

Pichetto sobre el 2019: "A Macri le conviene la lucha contra el pasado, son el Gobierno y los medios quienes están con CFK"

22 dic 2018 - El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, apuntó que el escenario de cara a las elecciones presidenciales está abiertyo y subrayó que se definitá en los últimos "seis o siete meses".

El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, estimó que el escenario para las elecciones de 2019 se encuentra totalmente abierto.

“Cuando no hay procesos de reelección nítidos, siempre el escenario está abierto y se define en los últimos seis o siete meses. Hay que recordar que hasta ese momento no se pensaba que Macri sería presidente”, explicó.

En ese marco, Pichetto apuntó contra un posible desafuero de Cristina Fernández de Kirchner: “Al Gobierno le conviene la lucha contra el pasado, no el surgimiento de una instancia democrática. Son el Gobierno y los medios quienes están con Cristina".

Para Pichetto, 12 años de presidencia es un período largo en la historia política argentina. "Uno de los problemas es que los presidentes no se van nunca, es algo que habría que pensar en una próxima reforma de la Constitución”, sostuvo.

Por otro lado, reflexionó sobre la suba del riesgo país y no descartó que haya factores políticos en la disparada de ese índice. "El factor central es que se puedan correr los fondos de inversión por la pérdida total de la confianza en la Argentina”, cerró.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias