Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1888
Nacionales

Horacio Rodríguez Larreta ordenó el cierre de 14 escuelas comerciales y bachilleratos nocturnos de la Capital

19 dic 2018 - El Gobierno dio a conocer la decisión a través de la Resolución N° 4055-2018 del Ministerio de Educación de la Ciudad. Estado de Alerta y Movilización en gremios docentes.

Ante esta medida de fin de año, los trabajadores de la educación porteños nucleados en los gremios UTE y ADEMyS anunciaron un cese de actividades y movilización para mañana a las 12 a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

“El pasado viernes convocaron de urgencia y de manera arbitraria a los directivos de las escuelas de comercio nocturnas con siglos de formación de 4 años para informar que a partir del año que viene se cierran las inscripciones de los primeros años”. Añadió que “esta modalidad es claramente un proceso de vaciamiento que afecta de forma directa a la formación pública”, afirmó una docente del Instituto Comercial n° 29 al diario Tiempo Argentino.

Y continuó: “Van a ir cerrando de a poco. Dejan dos divisiones de segundo año de tercero y cuarto respectivamente. Este proceso tiene la finalidad malintencionada de llegar al año 2020 con la totalidad de las escuelas comerciales cerradas”.

"Esta medida afecta claramente el sistema educativo dejando fuera del mismo más de diez mil alumnos y sin trabajo a más de mil doscientos trabajadores", finalizó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias