Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº1792
Actores

Pichetto dice que en Argentina “no se pueden sostener modelos intervencionistas casi chavistas”

18 dic 2018 - El senador y referente del PJ Federal volvió a fustigar la última etapa del kirchnerismo y apuntó contra el dirigente Juan Grabois , tras la toma de canal 13. “No comparto ningún mecanismo de violencia”, señaló.

Miguel Ángel Pichetto habló sobre la situación económica del país y volvió a cuestionar la gestión de Axel Kicillof.

Para el senador rionegrino no se pueden sostener modelos económicos intervencionistas “casi chavistas” como durante el segundo período de gobierno de Cristina Kirchner. “Cuando algunos plantean la reforma de la Constitución o la intervención plena del Estado, creo que esos modelos nos envían a la noche más oscura”, enfatizó.

En diálogo con El Exprimidor, Pichetto volvió a plantear la necesidad de un peronismo moderno que pueda confrontar con Macri. “Creo que el camino hacia el desarrollo está ligado al capitalismo moderno, inteligente, nacional, que tenga como eje central la producción y el trabajo”, dijo.

Pichetto reiteró su voluntad de construir una candidatura (a presidente) y trabajar también en la construcción de un programa político – económico de cara a las elecciones del próximo año. En este sentido, ponderó a figuras como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna o Juan Schiaretti, que “pueden ser alternativas muy viables para discutir una candidatura presidencial en 2019”.

También fue consultado acerca de la protesta que encabezó Juan Grabois junto a militantes de la CTEP en el edificio de Canal 13.

“Si en la Argentina gana los violento, los barrabravas, estamos perdidos; enfrentamos un proceso de decadencia terminal que nos puede colocar al borde de la desintegración como país”, aseguró.

“Grabois es un hombre inteligente, lúcido, comprometido con los sectores más humildes, pero no comparto ningún mecanismo de violencia. No quiero exagerar, pero la violencia y el pacto de convivencia argentino es demasiado frágil”, agregó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias