Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1855
Actores

Alejandro Vanoli: "El 2019 va a ser un año recesivo, con una inflación cercana al 30% y una situación de deuda crítica"

10 dic 2018 - El ex titular del Banco Central hizo un balance muy negativo al cumplirse tres años de la asunción de Macri. "Dependerá de las condiciones internacionales que el gobierno tenga un año muy malo o uno un poquito mejor", señaló.

En declaraciones a C5N, Alejandro Vanoli indicó que en los tres primeros años de gestión cambimita han empeorado todas las variables de la macroeconomía y de la economía en general.

"No hay error, acá hubo una intencionalidad clara de beneficiar a los sectores más ricos y perjudicar a la gran masa de los argentinos. Y lo más preocupante es que hay cuestiones económicas que son muy graves: hay un retroceso pavoroso de la educación, y eso condiciona el desarrollo", señaló.

Además, puso en duda la capacidad del Gobierno para vender que el 2019 va a ser un mejor año. "Si el Gobierno quiere presentar que si caíste diez pisos y subís un piso al menos 9 es crecimiento, habrá que ver la capacidad mediática. Lo cierto es que va a ser un año recesivo, con inflación cercana al 30% y una situación de deuda crítica", enumeró.

También planteó que todo dependerá de como estén las cosas en el mundo. "Dependerá de las condiciones internacionales que el gobierno tenga un año muy malo o uno un poquito mejor", agregó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias