Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 24 de enero de 2019 - Edición Nº1676
Nacionales

Por primera vez se indagará a militares por violaciones a los derechos humanos cometidos durante el conflicto bélico de Malvinas

7 dic 2018 - De este modo, 18 de los 95 miembros de las Fuerzas denunciados darán explicaciones ante la Justicia Federal.

En Juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete llamó a indagatoria a 18 militares denunciados en el marco de la causa en que se investigan las torturas cometidas por miembros de las Fuerzas Armadas argentinas contra soldados durante la guerra de Malvinas.

“Estamos resolviendo la asignatura pendiente de saber la verdad de lo que pasó en Malvinas”, reflexionó Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) de La Plata, organismo querellante en la causa.

Y agregó: “Después de 11 años de iniciada la causa es el primer llamado a indagatoria. Hemos revertido revertido un proceso de años en los que la justicia retrazó todo el proceso de investigación”.

La indagatoria había sido pedida en mayo de 2018 pasado por el Fiscal Federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, a la que adhirió el CECIM La Plata.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias