Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Actores

Carlos Tomada sobre la doctrina Chocobar: "Nosotros tuvimos nuestro Blumberg y todo eso no sirvió para nada"

5 dic - El ex Ministro de Trabajo señaló que las experiencias aumentar la discrecionalidad de la policía "nunca terminó bien" y puso como ejemplo el fracaso de las leyes impulsadas por Carlos Blumberg.

En declaraciones a C5N, el ex ministro del kirchnerismo apuntó que las experiencias de aumentar la discrecionalidad de la policía "nunca terminaron bien" en Argentina.

"Hay una idea de reforzar el aparato represivo para que se de ese orden que se declama, y yo creo sinceramente que eso tiene patas cortas. El desorden viene de la falta de igualdad y de equidad", indicó Carlos Tomada.

Y puso el ejemplo de las leyes impulsadas por Juan Carlos Blumberg, que fueron impulsadas en el 2004 y no resolvieron los problemas de inseguridad.

"Nosotros tuvimos nuestro Blumberg y no sirvió para nada. El verdadero camino es la redistribución del ingreso", señaló.

Por otro lado, analizó la economía y dijo que hay dos sectores que reciben las mayores embestidas del Gobierno: el comercio y la industria.

"En la industria se perdieron 123 mil trabajos registrados en el año", apuntó.
"Pasa una cosa tremenda, que es la naturalización del ajuste. Nos van a llevar a festejar que a finde de 2019 el dólar esté a 50 pesos, la inflación sea del 26% y la desocupación sea el doble", concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias