Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Actores

Carrió apuntó contra las nuevas facultades de las fuerzas de Seguridad: "Esto viola los derechos humanos fundamentales, no vamos a ir al fascismo"

4 dic - La diputada nacional apuntó contra la resolución del Gobierno y dijo que a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "se le va la mano". "El día que maten a un hijo por tener el pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí", advirtió.

Elisa Carrió dijo que la reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra Patricia Bullrich "viola los Derechos humanos fundamentales, y nosotros no vamos a ir al fascismo".

Mediante una cadena de twits, la líder de la Coalición Cívica dejó en claro su postura: "Esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano".

Y luego de recibir algunas críticas por su postura sobre el tema, Carrió se defendió: "A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí".

Además, profundizó sus diferencias con el Gobierno al desautorizar la opinión de Macri, en relación al proyecto de modificación del financiamiento de los partidos políticos que impulsa el Ejecutivo.

"No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años. Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es los que permite mantener la independencia para defender al pueblo", disparó.

También opinó sobre el fallo de este martes de la Corte Suprema, que rechazó la aplicación del 2×1 para casos de lesa humanidad. Carrió respaldó, sin embargo, el voto del presidente del máximo tribunal, el único que respaldó la aplicación. "Los derechos humanos son de todos los ciudadanos y, en especial, se aplican ante la comisión de un delito. Las normas internacionales deben aplicarse. Es correcto el fallo de Rosenkrantz", escribió.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias