Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Nacionales

Aumento de la pobreza y el desempleo en Argentina: El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas planteó preocupación y formuló advertencias

4 dic - La entidad recomienda al Estado “adoptar medidas concretas” para mejorar la situación nacional. Críticas por la inflación, caída del empleo, y achique de los salarios y las jubilaciones.

En las “Observaciones finales sobre el cuarto informe periódico de la Argentina”, el Comité de la ONU está “preocupado” por “la pobreza estructural, que se mantiene en un piso del 25 al 30% de la población, inaceptable para un país con el nivel de desarrollo del Estado”.

El Informe sostiene que “preocupa mucho al Comité el dato de más de 5 millones de niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza y el impacto negativo de la devaluación e inflación en la pobreza y la desigualdad”.

“El aumento del desempleo a lo largo de los últimos cinco años y el alarmante incremento de los índices de desocupación en el primer trimestre de 2018, afectando de manera desproporcionada a grupos desfavorecidos”, advierten.

En otro pasaje, el documento también remarca “el impacto negativo de los aumentos masivos en las tarifas de los servicios básicos en los grupos desfavorecidos, así como en la clase media y que los aumentos del salario mínimo y de la Asignación Universal por Hijo no permitan compensar la inflación”.

Fuente: Clarín

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias