Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Nacionales

Un informe de la ONU advierte por el “impacto negativo” de la nueva movilidad jubilatoria

3 dic - Debido al cambio en la fórmula y los elevados niveles de inflación, hubo una pérdida de 20 puntos en los haberes previsionales.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Naciones Unidades manifestó su preocupación por el “impacto negativo” de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que este año llevará a una pérdida de 20 puntos en los haberes previsionales.

“El Comité está particularmente preocupado por el impacto negativo que la Ley 27.426 de reforma previsional, de 2017, tiene en la actualización de las jubilaciones y asignaciones familiares del Estado parte”, indica el informe de la ONU.

Con el nuevo aumento del 7,78% de diciembre, las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones de la Seguridad Social acumularán un incremento del 28,45% desde septiembre de 2017, último aumento con la anterior fórmula, que contrasta con el 47/48% de inflación prevista para este año.

A esto se le suma que los jubilados nacionales no recibirán un bono de fin de año a modo de compensación por esas pérdidas de poder adquisitivo.

Por otra parte, el Comité expresó su preocupación por “la masiva suspensión de las pensiones no contributivas a personas con discapacidad sin adecuada garantía del debido proceso”.

Fuente: Clarín

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias