Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Nacionales

López Obrador quiere recibir a los médicos cubanos que se fueron de Brasil tras el triunfo de Jair Bolsonaro

3 dic - El Gobierno cubano decidió retirar la asociación Más Médicos, intermediada por la Organización Panamericana de la Salud (OPAS), después de que el presidente electo menospreciara el acuerdo bilateral.

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está a punto de cerrar un acuerdo para recibir al menos 3.000 médicos cubanos que trabajaron en Brasil e indirectamente fueron expulsados por Jair Bolsonaro tras ganar las elecciones presidenciales.

La negociación entre el primer representante de la izquierda para llegar a la presidencia de México y el régimen cubano comenzó en septiembre, de acuerdo a encontrado el Estado. Cuba anunció que retiraría a sus médicos de Brasil el día 14.

Lázaro Cárdenas Batel, el nuevo coordinador de asesores de la presidencia mexicana, es el eslabón entre los representantes del régimen cubano, presidido por Miguel Díaz-Canel, y colaboradores de los gobiernos de Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

En junio de 2013, por la entonces presidenta Dilma Rousseff (PT), en medio de protestas por mejoras en el servicios públicos, el Más Médicos tuvo la participación mayoritaria de cubanos, hasta el día 14 de noviembre.

Fuente: Terra

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias