Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Nacionales

Daer pide unidad "con todos" y advierte que si Macri es reelecto "viene por una reforma laboral salvaje"

2 dic - El dirigente de la CGT encendió las alarmas luego de las palabras que formuló el presidente durante el G20 sobre la necesidad de avanzar en una reforma laboral. También respondió a las críticas de Schmid: "Lo respeto pero se equivoca bastante cuando habla".

En declaraciones a radio Cooperativa, Héctor Daer comenzó hablando sobre el G20 y dijo que la cumbre que se celebra en Argentina no está a la altura de las circunstancias que vive el planeta.

"Me hubiese gustado que discutan como se distribuye el trabajo en el mundo, como hacer para que no exista la opresión financiera y económica sobre algunos países para que no se desarrollen. Eso está lejos de lo que hoy se discute, es una agenda precaria", señaló el miembro de la comisión directiva de la CGT.

Además, rechazó la decisión del Gobierno de insistir con una reforma laboral, luego de las palabras que postuló Macri durante la primer jornada del G20. "Si Macri es reelecto viene por una reforma laboral salvaje", sentenció.

"Algunos sectores creen que erosionan al gobierno planteándole una medida de fuerza, cuando en realidad la única forma de ganar es generar una alternativa política con eje en la unidad", indicó Daer.

En ese marco, le pegó a Juan Carlos Schmid, quien hace un tiempo abandonó el triunvirato y luego esgrimió algunas críticas sobre el rol de la central obrera.

"Yo lo respeto a Schmid, lamento que se haya ido, pero me parece que con algunas cosas se equivoca bastante, sobre todo cuando habla como diciendo 'hasta que yo estuve hicimos todo bien, y ahora no'", disparó.

Para Daer, el movimiento obrero debe encontrar la unidad y aclaró que "no hay iluminados que sean dueños de las cosas".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias