Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Nacionales

Derrumbe del consumo: ventas minoristas cayeron 15,6% en noviembre y acumulan 11 meses de baja

2 dic - Se trata del descenso más marcado de 2018 y un 83,3% de los negocios sufrieron bajas anuales. Desde CAME piden que se relance el Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las Pymes y también reclaman una reforma laboral.

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron noviembre con una caída de 15,6% frente a igual mes del año pasado y acumulan 11 meses consecutivos en baja, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Para contrarrestar este descenso tan importante, CAME pide que se relance el Ahora 12 sin interés, con tasas diferenciales para las pymes y también le reclama al Congreso que sancione una reforma laboral para bajar las contribuciones patronales.

“El mercado estuvo con muy bajo movimiento en noviembre y ni siquiera con promociones y cuotas se logró despertar el ánimo de consumo de la gente, que se mantuvo extremadamente cauta”, señalaron desde la entidad.

Los descensos más profundos se registraron en la venta minorista de muebles con un declive anual de 23,5% (siempre medidas en cantidades), seguida por Electrodomésticos y Artículos Electrónicos (-21,8%).

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias