Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Nacionales

Rafael Bielsa sobre la diplomacia del Gobierno: "No podés poner un pie en el muelle de EEUU y otro en el barco de China porque te vas al agua"

2 dic - El ex canciller analizó las declaraciones de Macri, quien dijo que Argentina tiene buenas relaciones tanto con Donald Trump como con Xi Xinping. "No creo que el lunes por el G20 bajen las tasas de interés y la inflación", señaló.

En declaraciones a Radio 10, Rafael Bielsa opinó sobre las últimas declaraciones de Mauricio Macri sobre Estados Unidos y China, luego de que quedaran expuestas algunas diferecencias internas del Gobiero sobre la relación que debe tener Argentina con ambas potencias.

"No podés con un pie en el muelle de Estados Unidos y un pie en el barco de China porque te vas al agua", indicó el ex canciller, haciendo referencia a las declaraciones de Mauricio Macri.

Ayer, el mandatario dijo que no es necesario "elegir entre Estados Unidos y China", y pese a reconocer al país norteamericano como "el principal inversor extranjero en Argentina", aclaró que la nación asiática es "una oportunidad de desarrollo".

Para Bielsa, no existe una razón vinculada al G20 que genere una baja en las tasas de interés, el freno de una corrida cambiaria o la merma de la inflación.

"Para la Argentina más allá de la foto y haber sido anfitrión, consecuencias concretas hay poco y nada", subrayó.

Por otro lado, consideró que ve un panorama "muy difícil" en el mundo, que va a "contramano de las integraciones" y apuesta más al proteccionismo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias