Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Nacionales

La Iglesia dejará de recibir fondos del Estado Nacional en forma gradual y optará por “alternativas basadas en la solidaridad de los fieles”

9 nov - Lo definió la Conferencia Episcopal luego de una semana de deliberaciones y tras la dura homilía de monseñor Ojea hacia el Gobierno. Se creará un fondo que reemplazará la ausencia de esos fondos.

La Conferencia Episcopal decidió que va a ir hacia un esquema de “reemplazo gradual” de la subvención estatal a los obispos por un esquema de autosustentabilidad, a partir de la creación de un nuevo fondo.

Los obispos confirmaron que van a aceptar “el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común”.

Para tal fin, la Iglesia decidió conformar una Comisión Episcopal para el sostenimiento de la misión evangelizadora que trabajará en un “fondo solidario y la continuidad del diálogo con el gobierno nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo”.

Monseñor Oscar Ojea se pronunció duramente contra el Gobierno nacional en la homilía de apertura del encuentro de obispos el lunes pasado y también denunció “ataques personales” contra el Papa Francisco.

En ese sentido, habló de la crisis que “golpea al pueblo argentino” y que resiente “la confianza en la dirigencia política aumentando el mal humor social, el enojo y la intolerancia que hace muy crispada la convivencia”.

Fuente: Infobae

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias