Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Nacionales

Desde la UIA sostienen que seis de cada diez empresas no podrán pagar el bono de fin de año

7 nov - Tras el acuerdo entre la CGT y los empresarios para el pago de un bono de fin de año de hasta $ 5.000 en dos cuotas, desde las centrales empresariales advierten que no todos están en condiciones de hacer frente a esa compensación.

El vicepresidente de la Unión Industrial (UIA), Daniel Funes de Rioja, dijo que seis de cada diez empresas no podrán hacerle frente al pago del bono de 5 mil pesos, acordado entre la CGT, el Gobierno y el sector privado.

Además, agregó que habría que encontrar formas de financiarlo. “Si no se puede pagar en dos cuotas, y se pueden pagar en 3 o en 4, se puede acordar en un marco de las negociaciones con los sectores respectivos de trabajadores y empresarios”, señaló en declaraciones a radio La Red.

Pese a reconocer que es importante analizar alternativas para que no se deteriore el poder adquisitivo, el industrial planteó la necesidad de contemplar su financiación.

“Si hay un financiamiento blando no para subsidiar a la empresa sino para atenuar el impacto financiero de lo que son tasas de interés realmente inabordables, realmente mejora”, dijo Funes de Rioja.

Por último, sostuvo que el bono sería para “el caso de los convenios que han quedado desactualizados, porque firmaron el 15 o 20%”

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias