Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Legislativas

Fuerte cruce en el Senado: Pichetto se enojó con Mayans y acusó a gobernadores de ponerse “el traje cubano de la revolución”

6 nov - El momento de tensión fue durante la exposición del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y tuvo como protagonistas a los dos senadores justicialistas. “Algunos quieren prender fuego la pradera”, se quejó el rionegrino.

El debate por el Presupuesto 2019 tuvo fuertes cruces esta tarde durante la exposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y desnudó las diferencias internas del bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto en torno al presupuesto.

El formoseño José Mayans, quien viene cuestionando en duros términos al proyecto y se quejó públicamente por la falta de debate del bloque al respecto, habló de “extorsión” y “aprietes a los gobernadores” en la negociación y volvió a reclamar por el Fondo Sojero, que fue eliminado por decreto presidencial.

“Acá no hay país que aguante ministro”, le dijo Mayans a Frigerio, y luego acusó al Gobierno de haberse “apropiado” del Fondo Sojero para repartir “a los que se portan bien”.

El senador formoseño fue un poquito más allá en la crítica y explico que hubo una “instrucción” del Gobierno hacia los jefes de bancada para realizar una sesión especial, de modo que no entraría la moción de preferencia que había hecho Mayans para tratar la derogación del DNU que eliminó el Fondo Sojero.

“Una vergüenza que jefes de bancada cambien para tratar sólo los temas que le interesan al Ejecutivo”, lanzó, ante la mirada punzante de Pichetto, que se encontraba a dos asientos.

El rionegrino recogió el guante y dijo que nadie le dio ninguna instrucción. “La decisión es del oficialismo, leí en un diario lo de pedir sesión especial”, aclaró.

Y disparó, sin dar nombres propios: “Algunos quieren prender fuego a la pradera. Algunos gobernadores se compraron el traje cubano de la revolución”.

Fuente: Clarín

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias