Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Nacionales

Bancarios acuerdan un incremento del 12% en los salarios y llevan la paritaria al 40%

5 nov - Mientras la inflación continúa su tendencia alcista y se dispone a superar los 40 puntos porcentuales, el gremio que conduce Sergio Palazzo logró otra importante recomposición salarial.

Algunos gremios lograron acuerdos paritarios a la par de la suba de precios, y entre ellos está La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo.

Los bancarios sellaron un incremento extra del 12% que eleva la pauta salarial en un 40% gracias a la activación de la cláusula gatillo.

“En un nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo 2018, se firmó con las cámaras ADEBA y ABA un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 12% a partir del primero de octubre sobre los salarios de diciembre, a cuenta de la evolución del IPC”, indicó el gremio a través de un comunicado.

Hasta septiembre, los trabajadores del sector habían obtenido un aumento del 28% en cinco cuotas (abril: 10%, retroactivo de enero 2018; mayo: 5%; junio: 5%; agosto: 4%; septiembre: 4%) y desde noviembre recibirán el incremento del 12% extra.

Además, habrá una nueva nueva reunión en noviembre, en el marco de la cláusula de actualización que sigue la evolución del Índice de Precios al Consumidor que consigna el INDEC.

El miércoles pasado, Camioneros logró un incremento salarial del 15%, qe también llegó la paritaria al orden de los 40 puntos porcentuales.

Otro gremio que puso hacerle frente a los aumentos generalizados de precios fue el de Sanidad que conduce Héctor Daer, al acordar con la cámara empresarial que reúne a los hospitales un incremento salarial del 45%, dejando atrás el 25% que se había fijado hace algunos meses.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias