Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Provinciales

Presupuesto: Vidal sube el impuesto inmobiliario en un 38% y le quita subsidio a comunas por transporte

5 nov - El proyecto prevé un total de gastos por 929 mil millones de pesos, con un déficit de 40 mil millones. Mientras que el pedido de deuda es der $77 mil millones.

El presupuesto que quiere aprobar María Eugenia Vidal para el próximo año tiene entre sus puntos más polémicos, la suba de un 38% en el impuesto inmobiliario y la no compensación a los municipios para el transporte.

Según publica la agencia BID, el gasto total contemplado es de 929 millones de pesos, mientras que los recursos llegan a $889 mil millones. De esta manera, el año próximo el déficit está estipulado en $40 mil millones.

Por su parte, el pedido de deuda es de 77 mil millones de pesos ($68.500 a mediano y largo plazo y 8500 en letras que vencen dentro de 2019).

El aumento del Inmobiliario del 38% correrá para todas las categorías: urbano, edificado, baldío y rural. En lo que respecta al agro, seguirán eximiendo a los pequeños productores que tengan hasta 50 hectáreas.

Uno de los ítems que generará discordia con los municipios es el que se relaciona con el transporte y los subsidios que recibían los alcaldes. Como no habrá una compensación al transporte "intra jurisdicción", las comunas deberán absorber $2500 millones.

Esto pone a los intendentes en una encrucijada, ya que deberán trasladar a las tarifas esta reducción de partidas o tendrán que utilizar fondos del municipio.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias