Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Nacionales

Para Ferreres, la inflación de octubre fue del 5,5% y se acerca a los 40 puntos

5 nov - Los rubros de mayor incidencia fueron el de Alimentos y bebidas con 4,8%, y Vivienda con 8,7%. El aumento de precios de septiembre fue del 6,5%.

La inflación de octubre estará por debajo del récord de 6,5% que ostentó septiembre, pero se mantendrá en niveles muy elevados. Según Ferreres y Asociados, trepó al 5,5% y acumuló un incremento del 38,9% en los diez meses ya transcurridos del año.

El resultado del mes reflejó una suba interanual del 44,7% y, además, la inflación "núcleo" avanzó a un ritmo mensual de 4,6%, marcando una suba del 41% en la comparación interanual.

“Si bien todavía la inflación núcleo permanece en niveles altos, se produjo un marcado descenso en relación al mes anterior, cuando había alcanzado un 8,6%”, puntualizó Ferreres.

Los números de octubre se explican – según el estudio – por el “elevado piso que dejó la última semana de septiembre y por la fuerte incidencia de los precios regulados”.

Y precisaron que los rubros de mayor incidencia tuvieron en el índice del mes pasado fueron el de Alimentos y bebidas, con una variación de 4,8%, y Vivienda con 8,7%.

Además, Indumentaria aumentó un 8,2%, Bienes varios con 8,2% y Salud, que aumentó 7,3% tras una nueva suba en el precio de las prepagas.

En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron durante el mes pasado a un ritmo de 7,8%, producto de las subas de gas, transporte y combustibles, y medicina prepaga.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias