Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Nacionales

Facundo Manes: “Hay que luchar para que vuelvan el Ministerio de Salud y el de Ciencia”

5 nov - El neurocirujano criticó la decisión de Cambiemos de pasar de 22 ministerios a sólo 10. "En Argentina no invertimos en la educación, la ciencia y la tecnología”, dijo.

La decisión del Gobierno de eliminar doce ministerios, que se convirtieron en secretarías en busca del “equilibrio fiscal”, fue criticada por los especialistas en Salud.

El neurólogo Facundo Manes no fue la excepción: “Hay que jerarquizar la Salud y la Ciencia, hay que luchar para que vuelva el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia".

El especialista en neurociencia que participó de la mesa de Mirtha Legrand, insistió en su postura, remarcó que en los países más desarrollados del mundo se invierte en "ciencia, en tecnología, en valor agregado" y cuestionó la falta de un "plan estratégico de país".

"Vemos la tecnología como un gasto y no como una inversión", sentenció ante los presentes.

"Hay que tener salud, conocimiento, educación, es un ecosistema que llamamos de conocimiento", destacó. Y culminó: "En Argentina no invertimos en la educación, la ciencia y la tecnología. Esos temas son claves para que un país avance".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias