Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Nacionales

Diputados del Frente Para La Victoria quieren los superclásicos por TV abierta

5 nov - Los legisladores presentaron un proyecto de resolución con el objeto de que los partidos correspondientes a la final de la Copa Libertadores se transmitan de manera gratuita en todo el país.

Diputados del Frente Para La Victoria presentaron un proyecto de resolución instando al Ejecutivo Nacional a que determine a los encuentros como "acontecimientos de interés relevante", lo que permitiría que fueran transmitidos por TV abierta.

Para ello, se apoyan en el Artículo 77 de la Ley de Medios, que sostiene que “el Poder Ejecutivo nacional adoptará las medidas reglamentarias para que el ejercicio de los derechos exclusivos para la retransmisión o emisión televisiva de determinados acontecimientos de interés general de cualquier naturaleza, como los deportivos, no perjudique el derecho de los ciudadanos a seguir dichos acontecimientos en directo y de manera gratuita, en todo el territorio nacional”.

Dicho artículo se aplicó en los superclásicos de semifinales de la Sudamericana 2014 y de octavos de final de la Libertadores 2015 e hizo que los cuatro partidos fueron transmitidos por la TV Pública pese a que FOX Pan American Sports LLC era la empresa que tenía los derechos.

Fuente: Olé

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias