Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Provinciales

Presupuesto: Vidal le pide a la legislatura bonaerense un recorte de 2500 millones de pesos

31 oct - La Gobernadora contempla este ajuste en el proyecto que se discutirá el próximo 5 de noviembre. En dos años, las cámaras de Diputados y Senadores habrán perdido 5% de sus recursos.

María Eugenia Vidal pretende incorporar un fuerte ajuste en el proyecto de Presupuesto 2019, cuando solicite a la Legislatura un recorte de gastos por 2.500 millones de pesos.

De este modo, el gasto pasaría del 1,2% del Presupuesto general de la Provincia al equivalente del 1%, y significará que ambas cámaras pierdan un 5% de sus recursos.

Esto supone congelamiento de vacantes de personal, menos subsidios, menos erogaciones corrientes (alquiler de oficinas, por ejemplo) y estrecheces operativas.

“Estamos trabajando para bajar el gasto como hicimos desde el año pasado y seguramente vamos a utilizar menos de lo que estamos autorizados. Bajamos porque toda la representación legislativa está haciendo un esfuerzo, al punto que no ejecutamos el 1,2% habilitado en su totalidad”, explicó Roberto Costa, presidente del bloque Cambiemos en el Senado.

Por su parte, el titular del bloque de Diputados, Manuel Mosca, dijo que están evaluando la situación, aunque confirmó que habrá recortes. “Una cosa es segura: bajaremos el gasto”, sostuvo.

Fuente: Clarín

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias