Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Legislativas

Pichetto sobre el presupuesto: “Es mejor tenerlo, pese a que vende mucho ser radicalizado y jugar al jueguito de prender fuego”

29 oct - Durante la exposición de Dujovne en el Senado, el jefe de bloque de senadores justicialistas dijo que se le han introducido cambios importantes al proyecto original del Gobierno. Fuertes críticas para Caputo y un pedido para que se termine el ciclo de tarifazos.

Miguel Ángel Pichetto fue uno delos expositores durante la exposición del ministro Nicolás Dujovne, quien fue al Senado a responder preguntas sobre el proyecto de presupuesto.

“Creemos que es mejor tener presupuesto, sabiendo que en Argentina vende mucho ser radicalizado y que además los comunicadores juegan al jueguito de prender fuego”, comenzó el senador rionegrino.

Con tono fastidioso, Pichetto indicó que “construir instancias democráticas de diálogo en Argentina es inviable”, y aclaró que el presupuesto que se tratará en la Cámara Alta “ha tenido reformas importantes”.

“Lo peor que le puede pasar a Argentina en término de imagen pública es que no tengamos presupuesto. La existencia misma del parlamento estaría en discusión si no tenemos la capacidad de arribar a acuerdos”, continuó.

Posteriormente, se centró unos minutos en la figura de Luis Caputo y fustigó su gestión en el Banco Central.

“El presidente del Banco Central se fue con ataques de pánico. Si uno analiza lo que hizo Caputo es lamentable. Le renunció a Macri desde Buenos Aires cuando estaba negociando el acuerdo con el FMI en Estados Unidos. Un personaje de menor cuantía”, disparó.

Y agregó que es necesario investigar a aquellos bancos que se llevaron 12 mil millones de dólares durante una de las corridas cambiarias que sufrió el país.

“Queremos saber quiénes compraron dólares cuando todo volaba por los aires en Argentina, porque la falta de decisión del Banco Central es alarmante. La ineptitud es tan perjudicial como la corrupción”, aseveró.

En el último tramo de su discurso, cargó contra las tasas de interés, que están en el orden del 75% y aprovechó para tirarle un palo al actual secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun.

“Usted importaba cerdos de Dinamarca cuando era secretario de Comercio. Han tenido una visión ingenua, no han tenido una visión clara de los intereses nacionales. Esta visión de la Argentina del intercambio no va más, el mundo cambió y hay que tratar de adaptarse para defender al país”, dijo.

Por último, le pidió a Dujovne que sean claros en relación a los tarifazos en los servicios públicos.

“Tienen que decirle a la gente cuando termina el ajuste de las tarifas. No pueden seguir aumentando 40% cada tres meses. Quieren aumentar el agua un 30% más ahora. El ajuste permanente licua toda esperanza”, concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias