Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Legislativas

Máximo Kirchner: “Hay gestos para el FMI y para el sistema financiero, pero ninguno para los sectores más humildes”

25 oct - El diputado nacional kirchnerista cuestionó fuertemente el presupuesto 2019 y dijo que el Gobierno ha demostrado “una gran capacidad para estigmatizar gente, pero no para gobernar”.

Durante la discusión sobre el presupuesto, Máximo Kirchner analizó el proyecto enviado por el ejecutivo y cuestionó el fuerte ajuste que contempla.

“Las expectativas de la gente ya no son no pagar ganancias, sino conservar el trabajo y ver como pagar la luz y el gas en cuotas. Eso tiene que llamar a una reflexión”, comenzó el diputado camporista.

“Piden autocrítica, pero ustedes no la han hecho, sino que se han achanchado. Se acabó la discusión hasta dentro del propio gobierno, hacen votar a sus diputados un presupuesto sin saber las condiciones que impone el FMI”, continuó Máximo Kirchner.

En relación al Presupuesto, explicó que no hay austeridad para con los bancos y las Leliq. “Estamos con la leliq a 73%, ¿Cómo termina eso?”, se preguntó.

“El nivel de endeudamiento ha sido enorme y no se ha destinado a cuestiones pendientes que dejamos nosotros. Se fue, se esfumó, no está”, sentenció Kirchner.

Para el jefe de La Cámpora, el presupuesto es la fotografía del fracaso de la gestión del Gobierno. “¿Por qué no pasó esto antes? Porque cada vez vive peor la gente”, indicó, en referencia a la represión que tuvo lugar fuera del Congreso.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias