Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Legislativas

De Mendiguren: “Este presupuesto declara el ajuste, la capitulación productiva y el endeudamiento como política de Estado”

24 oct - El diputado nacional del Frente Renovador cuestionó en duros términos el proyecto oficial y planteó que el ajuste que propone el Gobierno no es nuevo. “Ya se hizo y los resultados fueron nefastos”, recordó.

En el marco del debate por el presupuesto 2019, Ignacio “El Vasco” De Mendiguren se sumó a las críticas expuestas en el recinto para con el proyecto oficial.

“No se trata del déficit fiscal. Este ajuste que se presenta ya lo hizo Argentina, con el déficit cero, quitando las jubilaciones, y los resultados fueron nefastos”, recordó el dirigente de la UIA.

Y agregó: “No es nuevo esto de volver a ajustar ni de pedir sacrificios que nunca son suficientes”.

También dijo que no deberían sorprender los resultados de la política económica nacional. “Cuando pusieron como eje de la política económica la bicicleta financiera no había otra posibilidad: siempre terminó mal o peor Argentina con eso”, planteó.

Además, dijo que la forma de reducir el déficit fiscal es “crecer con valor agregado, con redistribución y mercado interno”.

En el final de su discurso, De Mendiguren dijo que el presupeusto “no es más que un manifiesto de claudicaciones para nuestro futuro, una petición de principios del Gobierno que declara el ajuste, la capitulación productiva y el endeudamiento como política de Estado”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias