Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Legislativas

Felipe Solá sobre el presupuesto: “Ya no hay un solo diputado oficialista que hable de brotes verdes”

24 oct - El diputado nacional del flamante bloque Red por Argentina tomó la palabra en la discusión sobre presupuesto y advirtió que el Gobierno apuró la discusión “para cumplir con el FMI sobre la base de un programa que desconocemos”.

Felipe Solá intervino en la maratónica y controversial sesión sobre presupuesto, que estuvo interrumpida por la represión acaecida en las afueras del Congreso.

“El Gobierno elabora a las apuradas este Presupuesto para cumplir con el FMI sobre la base de un programa que los diputados desconocemos”, indicó el diputado del flamante bloque Red por Argentina.

En primer lugar, Solá se refirió a la represión que tuvo lugar en las afueras del Congreso y opinó que “no hubiéramos tenido este ambiente si el Presupuesto hubiese sido llevado de otra manera”.

“Esto es un gran esfuerzo para continuar escondiéndole a los argentinos la ineptitud y la pérdida total de autonomía que el gobierno de Cambiemos ha tenido”, subrayó.

Y le endilgó al oficialismo que en plena crisis, no hay nadie que pronostique crecimiento. “No hay un solo diputado que hable de brotes verdes, de crecimiento o de mejora del consumo, de baja de inflación, de estabilidad económica o crecimiento exponencial de las exportaciones. Todos esos valores ya no son mencionados por ningún diputado del oficialismo”.

También cuestionó el discurso de la “pesada herencia” y la responsabilidad que le atribuye Cambiemos a los Gobiernos peronistas por la crisis.

“Se viene acusando a los gobiernos peronistas de ser los autores del desastre creado por Cambiemos. En la próxima crisis seguramente van a ir por Hipólito Yrigoyen, Leandro Alem, ‘Chaco’ Peñaloza o Juan Manuel de Rosas. Espero que se salve (José de) San Martín…”, añadió.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias