Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
Legislativas

Axel Kicillof sobre el presupuesto: “Es un despilfarro, se la llevan toda los amigos de ustedes del sector financiero”

23 oct - El diputado nacional y ex Ministro de Economía embistió contra el Gobierno por no dar a conocer los detalles del acuerdo con el FMI, en plena discusión sobre el proyecto. “Ajustan los gastos a los sectores que lo necesitan y aumenta exponencialmente el pago de intereses a los acreedores”, indicó.

En declaraciones a C5N, Axel Kicillof apuntó contra el Gobierno por no dar a conocer los detalles del acuerdo con el FMI, medida que estructura el proyecto de presupuesto para el año que viene.

“Al acuerdo con el FMI no lo conocemos. Es la nota al pie de un libro que no conocemos. Y no es que no lo podemos conocer porque no existe sino porque ustedes lo están ocultando, lo tienen escondido”, aseguró el diputado kirchnerista.

“Es una vergüenza, no estamos discutiendo nada. Y no hay en este presupuesto nada que indique que la situación del país va a mejorar”, agregó.

También recordó que el Gobierno no cumplió con las cláusulas que impuso el FMI en materia monetaria y cambiaria.

“Como incumplieron con el acuerdo, les cambiaron las reglas de política cambiaria y monetaria. Y hoy no las conocemos porque no las dicen”, dijo.

Por otro lado, negó que sea posible el déficit cero que tanto declama el Gobierno. “Ajustan los gastos a los sectores que lo necesitan y aumenta exponencialmente el pago de intereses a los acreedores. Es un despilfarro este presupuesto, se la llevan toda los amigos de ustedes del sector financiero”, sostuvo.

Kicillof calculó que 600 mil millones se pierden con las Lebac y las Leliq “y eso es plata del Estado”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias