Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº1613
La Plata

Día de la Lealtad: En Berisso, los dirigentes de la región se comprometieron a lograr la unidad del peronismo

17 oct - Desde el kilometro cero del peronismo la dirigencia de La Plata, Berisso y Ensenada hizo un llamado a la unidad. El Frente Gremial Regional fue el espacio encargado de motorizar el encuentro.

El peronismo de La Plata, Berisso y Ensenada tuvo su acto del día de la lealtad. El lugar elegido por los dirigentes fue el simbólico kilometro cero del peronismo. El acto tuvo como articulador principal al secretario general del Supeh y presidente del partido justicialista de Berisso, Ramon Garaza. El encuentro tuvo un fuerte llamado a la unidad.

El primero orador del acto fue el dirigente y ex concejal por La Plata, Guillermo Nano Cara, uno de los políticos más cercanos al movimiento obrero. Sin hablar de nombres propios o proyecciones electorales optó por enfocarse en la importancia de la "lealtad" para los militantes del peronismo. "No hay ningun movimiento que celebre el día de su nacimiento como el día de la lealtad, pertencer a este movimiento es un orgullo y una responsabilidad. Es importante estar acá rodeado de tantos compañeros sindicalistas, en el mismo lugar que se fundió el amor de Peón y Evita, y Néstor y Cristina", arengó.

El presidente del PJ de la ciudad de La Plata, Luis Lugones, celebró la iniciativa de llevar el acto a Berisso, y destacó la decisión del concejo del partido de la capital bonaerense que entendió que "lo mejor era venir al kilometro cero, porque a nosotros nos enorgullese cuando mostramos unidad entre los dirigentes peronistas, más en este contexto histórico donde es imprescindible ganarle al neoliberalismo, hoy estamos en el estado de la injusticia".


Por su parte el peronismo del interior tuvo representante, Mariano Pinedo. El diputado oriundo de San Antonio de Areco pidió "construir la patria". "Esta tarea se constuye desde el movimiento nacional", marcó.

"El poder concentrado de la economía que representa Macri solamente se puede combatir desde un rincon pequeño, desde nuestras comunidades, nuestras ciudades, nuestros partidos. No alcanza con decir que siempre que hubo peronismo el pueblo estuvo feliz en el pasado", enfatizó Pinedo.

Victoria Tolosa Paz tomó la palabra y agradeció al Presidente del PJ de Berisso, Ramon Garaza, por motorizar el encuentro. La concejala planteó que "somos leales al movimiento nacional justicialista, seamos leales para construir una alternativa política, para nosotros la lealtad esta acá hoy en Berisso, en la cuna del peronismo".

La dirigente platense que trabaja para representar al peronismo de la ciudad de La Plata en el 2019 planteó que "para nosotros hoy la lealtad es la unidad, la unidad hasta que duela, porque más duele el hambre de la gente".

El ex minsitro kirchnerista Carlos Tomada dio un mensaje a los diputados del peronismo y les pidió que no voten un presupuesto sin justicia social. "Son tiempos que hay que ver de que hablamos cuando hablamos de lealtad. Tenemos que tener en claro lo que esta pasando, hay una fuerte presión de abajo para que los dirigentes busquen la unidad". Y siguió: "El pueblo entendió que para derrotar a este gobierno esta vez no se necesitan opo oficialistas".

El encargado de cerrar el acto fue Ramon Garaza. El primer mensaje del líder sindical fue pedirle a toda la dirigencia que deje las mezquindades y que busquen la unidad. "No podemos perdonarnos las divisiones con lo mal que la está pasando nuestro pueblo".

Antes de finalizar, el dirigente gremial llevó a la practica el discurso de la unidad, y le pidió a los dirigentes de Berisso, entre ellos Juan Ignacio Mincarelli, llegar a un acuerdo para lograr la unidad y recuperar el distrito de Berisso, el kilometro cero del peronismo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias