Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Nacionales

Ricardo Pignanelli: “Hay que evitar un estallido social, o se cambia el modelo o no tenemos destino”

11 oct - El secretario general de Smata planteó la necesidad de que se unan los argentinos “solidariamente” y modificar el rumbo económico. Y habló sobre el retroactivo de gas: “Sería justo que nos paguen en cuotas todo el retraso en dólares que tuvieron los trabajadores”.

En declaraciones a FM La Patriada, Ricardo Pignanelli habló sobre el aumento de las tarifas del gas, en referencia a la decisión del Estado de hacerse cargo de compensar a las empresas por la devaluación.

“El Estado sos vos, soy yo. No te van a venir las 24 cuotas con nombre y apellido pero vienen igual. Si hay que compensar a las empresas de servicios sería justo que nos paguen en cuotas todo el retraso en dólares que tuvieron los trabajadores”, aseguró el sindicalista.

En ese sentido, insistió con la necesidad de evitar un estallido social “uniendo a los argentinos solidariamente y cambiando el rumbo económico”.

“Cuanto más tardemos en cambiar el modelo de país, más secuelas nos va a dejar. O se cambia este modelo o no tenemos destino”, aseguró.

Para Pignanelli, es necesario consolidar un país que no solamente potencie al sector agrícola-ganadero y de servicios. “La industria está al 40% de lo que puede producir, tenemos capacidad ociosa del 60%, necesitamos poner en marcha la chimenea de la industria”, dijo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias