Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Nacionales

Macri presentó el programa Argentina Exporta: “Son meses duros, pero nos hemos amarrado al timón y no cambiamos el rumbo”

11 oct - Desde el Centro Cultural Kirchner, el Presidente apuntó que los argentinos entendieron que “no se puede vivir de prestado” y agregó que cuando se desarrolle Vaca Muerta, Argentina va a ser uno de los países con la energía más barata.

Mauricio Macri lanzó el programa Argentina Exporta, que apunta a promover y a potenciar la capacidad exportadora de todos los sectores productivos del país.

“Estamos pasando meses duros que nos están poniendo a prueba, nos hemos amarrados firmes al timón y no hemos cambiado el rumbo. Cada tormenta marca que tenemos una resiliencia que crece”, comenzó el presidente.

Posteriormente, dijo que los argentinos han aprendido “que no se puede vivir de prestado y que no podemos gastar más de lo que tenemos”.

“Si yo en casa vivo con lo que gano, por que vos no vas a administrar lo público de la misma manera”, indicó.

Macri destacó la importancia de fortalecer la capacidad de exportar “para que la gran familia Pyme, que es el corazón de Argentina, pueda desarrollarse”.

Luego de dar marcha atrás con la compensación de los usuarios a empresas por la devaluación, y mientras se siguen poniendo en marcha nuevos tarifazos, el mandatario aclaró que cuando se termine de desarrollar Vaca Muerta “Argentina va a ser el país del mundo con la energía más barata”.

“Estamos lejos de un presupuesto nacional sano y tuvimos que pedir el apoyo con el impuesto a la exportación, que es totalmente nocivo. Pero fue por la emergencia que estamos viviendo “, cerró.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias