Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Legislativas

Rozas destacó la decisión política del Gobierno de dar marcha atrás: “Las tarifas golpean fuerte a la sociedad y esas 24 cuotas golpeaban aún más”

10 oct - El senador radical celebró que se deje sin efecto la resolución de Energía que obligaba a los usuarios a compensar a las empresas y destacó que el Estado se haga cargo de ese gasto.

En su intervención, el presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR dijo que el gobierno “hizo lo que el marco regulatorio y los contratos vigentes especificaban porque esto no lo inventó el actual gobierno, viene del año 1992”.

Pese a ello, destacó que haya tomado la decisión de dar marcha atrás con la resolución que obligaba a los usuarios a compensar a las empresas por la devaluación.

“Las tarifas golpean fuerte a la sociedad y esas 24 cuotas golpeaban aún más”, planteó el chaqueño.

En ese sentido, destacó la nueva disposición del Ejecutivo, que se hará cargo de una parte de ese gasto. “Es una buena medida en el marco de lo que estamos viviendo, porque la otra era que el Gobierno no respete el marco regulatorio, eso nos lleva a un círculo vicioso y que no vengan inversiones”, dijo.

“Entiendo que un país que quiere desarrollarse necesita varias bases, y una de ellas es la seguridad jurídica. Argentina es un país capitalista, por más que algunos quieran decir que están bajando de Sierra Maestra. O sea que la seguridad jurídica debe existir, porque Vaca Muerta se hace con inversiones”, agregó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias