Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Nacionales

Miguel Ángel Pichetto: “El Senado hizo reflexionar al Gobierno sobre la desmesura de una política económica terrible”

10 oct - El jefe de bancada de Senadores del justicialismo destacó la labor institucional de la Cámara Alta para que el poder ejecutivo de marcha atrás con la medida en relación al aumento del gas, y tuvo un entredicho con la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

“Había una fuerte sensación de rechazo a que el Gobierno le aplicase a la gente común un aumento desmesurado sobre la tarifa haciéndole pagar el costo de la devaluación”, comenzó el senador Miguel Ángel Pichetto en su intervención.

Luego de la dura disertación de ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la decisión de que el Estado se haga cargo de los costos que la devaluación generó en las empresas, Pichetto se diferenció y dejó en claro que fue el Senado quien hizo cambiar de postura al poder ejecutivo.

“Acá hay una tarea política e institucional de este cuerpo que hizo reflexionar al poder ejecutivo sobre la desmesura de una política económica terrible. Porque además las facturas que vienen actualizadas a valores del 30 más el 20% son inviables”, sostuvo.

Y reafirmó: “El Senado paró esta medida, pero si encima somos estúpidos y no reconocemos nada, la visión sobre esta institución va a ser siempre negativa”.

Para Pichetto, la decisión de dar marcha atrás la medida que obligaba a los usuarios a pagarle a las empresas lo que perdieron por al devaluación tiene que ver con una labor del Senado.

“Hay un mensaje del Senado que deja sin efecto la medida, es un mensaje político vigoroso y muy claro”, planteó.

Durante su intervención, Pichetto interpeló a CFK por su discurso y tuvieron un pequeño cruce.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias