Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Legislativas

El Frente Renovador presentó un amparo judicial para el “escandaloso” aumento del gas y piden una sesión especial

9 oct - El recurso presentado busca frente “el injustificado e insensible” incremento del gas impulsado por el Gobierno. Además, solicitan la interpelación de Dujovne e Iguacel .

La Secretaría de Energía dispuso el viernes que, desde el 1° de enero de 2019, las empresas distribuidoras de gas cobren en 24 cuotas un monto extra a lo ya facturado entre abril y septiembre, con la intención de compensar lo perdido por las empresas a raíz de la mega devaluación.

Siguiendo los pasos de los intendentes del conurbano, el Frente Renovador también inició una acción legal para que el Gobierno de marcha atrás con la medida.

“El recurso de amparo presentado, busca frenar el injustificado e insensible aumento de gas impulsado por el Gobierno. Esta presentación no solo defiende a usuarios que ya pagaron el servicio sino también que protege derechos amparados por la Constitución Nacional”, indicaron desde la cuenta de twitter del Frente Renovador.

Además, la diputada Graciela Camaño adelantó en esa red social que su espacio también buscará interpelar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al secretario de Energía, Javier Iguacel.

Por otro lado, el bloque massista pedirá una sesión especial para el 18 de octubre, con el propósito de tratar el tema.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias