Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº1632
Nacionales

Iguacel dice que si no se respeta el contrato con las empresas, las tarifas serán dos o tres veces más caras

9 oct - El Secretario de Energía volvió a defender el cobro extra retroactivo que afectará a los usuarios del gas y dejó en claro que si no se respeta, los que pagaban 3 mil pesos, podrían llegar a abonar entre 6 y 9 mil.

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín

El Gobierno oficializó ayer la resolución que dispuso un cobro extra retroactivo para los usuarios de gas debido a la fuerte devaluación, con el objetivo de financiar a las empresas.

En ese sentido, aseguró que si no se respetan los contratos con las empresas productoras y se vuelve “a la política de importar cada vez más, el que pagó 3.000 pesos de factura, si era gas de Bolivia, hubiera pagado $6.000, y si era importado con barcos, $9.000”.

Y al igual que en la conferencia de prensa que dio ayer, apeló a la pesada herencia: “Durante tanto tiempo no pagamos nada por la energía y ahora tenemos que pagar esto y nos da bronca. Pero la energía tiene un costo y si no lo pagamos ahora lo vamos a pagar en el futuro mucho peor”.

Para Iguacel, la medida no ameritaba una denuncia judicial, en referencia a la presentación que hizo el fiscal Marijuan.

“Me parece que el tema no era para una denuncia judicial, pero me presentaré y que la Justicia decida. Está bien que los funcionarios estemos expuestos a dar explicaciones, pero todo lo que se hizo está dentro de la ley”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias