Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº1632
Nacionales

Tras la fuerte devaluación, Argentina es el quinto país con más inflación del mundo en 2018

9 oct - Según proyecciones del FMI, el país terminaría el año detrás de Irán, Sudán, Sudán del Sur y Venezuela con la mayor alza en el costo de vida.

La Argentina se ubicaría en 2018 entre los cinco países con más inflación en el mundo, subiendo tres posiciones respecto al año pasado con un aumento del 40% en el costo de vida.

Las proyecciones de la Perspectiva Económica Mundial elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ubican al país por debajo de Irán, Sudán, Sudán del Sur y Venezuela en esta tabla, con una inflación del 40,5% anual.

Tan solo 17 de los 190 países tienen una inflación anual de dos dígitos y el caso excepcional es Venezuela, primera lejos con una hiperinflación de 2.500.000%.

El Fondo revisó este lunes a la baja sus pronósticos de crecimiento para el país, con una reducción del 2,6% en el PBI este año y alza en la inflación. El organismo prevé que el país seguirá en recesión por lo menos hasta 2019 y que la inflación rondaría el 40% este año y el 20% el que viene.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias