Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Nacionales

Tras confirmarse el procesamiento, Aida Ayala solicitó su desafuero: “Es una persecución política y estoy a días de ir presa”

8 oct - La diputada nacional de Cambiemos se presentó este lunes ante el Juzgado Federal de Resistencia para informar oficialmente que solicitó su desafuero a la Cámara baja. “No tengo nada que esconder, soy inocente”, aclaró.

La legisladora radical fue al Juzgado de Zunilda Niremperger acompañada de su abogada Olga Mongeló para solicitar que sea desaforada, y aprovechó para denunciar una “persecución política”, aunque dijo no tener ganas de analizar quien está detrás.

“Vamos a apelar esta decisión que ha tomado la Justicia Federal. Vengo a ponerme a disposición, como siempre, de la Justicia y a expresarle a la señora jueza, que ya he pedido a mis pares y al presidente de la Cámara de diputados de la suspensión de mis fueros”, planteó Aida Ayala.

La diputada chaqueña está acusada de ser la jefa de una banda dedicada al lavado de activos durante su gestión como intendenta de la capital chaqueña, entre 2003 y 2015. Para la justicia, se asoció con “un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios”.

La jueza Niremperger pidió el desafuero y detención de Ayala y posteriormente la medida fue revocada por la Cámara de Apelaciones, que otorgó la eximisión de prisión. Pero la semana pasada, la Cámara Federal de Casación Penal revirtió la decisión y confirmó el procesamiento con prisión preventiva.

Pese a la inminente detención, Ayala asegura que no tiene “nada que esconder” y que es inocente.

En ese marco, denunció una “persecución política” y adelantó que es cuestión de días para que termine en prisión. “No tengo ganas de analizar quién está detrás”, sostuvo.

Hay14 imputados procesados por esta causa, de los cuales ocho están detenidos; y la fiscalía a cargo de Patricio Sabadini solicitó este lunes a Niremperger que ordene la detención de otros procesados.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias